Menú Buscar
Josep Vives en una rueda de prensa

El Barça se niega a pagar a Neymar la prima de renovación

El portavoz del club azulgrana admite que la salida del brasileño "es un disgusto", pero los 26 millones pactados se quedarán en las arcas de la entidad

4 min

Horas después de la compra de Neymar por el París Saint Germain, el Barça ha expresado su parecer tras la salida del brasileño.

A través de Josep Vives, portavoz del club, la entidad no ha negado que la marcha del extremo "es un disgusto tanto por el fondo como las formas" y ha asegurado que la prima de 26 millones de euros que debía percibir el padre de Neymar tras la renovación de su hijo hasta 2021 no se producirá. 

El ya polémico cheque de los 26 millones de euros que estos días el Barça depositó en una notaría ya está en las oficinas del Camp Nou. "No vamos a pagar la prima de renovación. Debían darse tres condiciones: que los Neymar no hubieran negociado con otro club en el mes anterior al momento del cobro, que el jugador manifestara su voluntad de seguir y que el día 1 de septiembre, con él en las filas, se haría la operación. Ahora que sabemos que no ha cumplido ninguna de las tres no vamos a liquidar esa prima. De hecho, el cheque que estaba en una notaría vuelve a estar en poder del Barça", ha afirmado Vives.

La gestión del club

El portavoz del Barça no ha dudado en defender la manera en la que el Barça se ha movido a lo largo del asunto Neymar. "Creo que el club ha hecho una gestión seria sobre este caso. El presidente ya lo expresó claramente. El club expresó que quería que se quedara y por eso se le renovó. También se le comunicó al jugador que quería que se quedara. Vivimos en un mundo extraño en el que parece que los contratos no hay que cumplirlos. El presidente ya dijo que si alguien no va a cumplir su contrato, tiene que acogerse a su cláusula de rescisión. Creo que el club ha actuado de manera profesional, prudente y seria. A partir de ahí, hay una decisión que toma el jugador, que es acogerse a su derecho, reflejado en el contrato".

Sobre la ya conocida frase del vicepresidente Jordi Mestre en la que aseguró que el brasileño seguiría en el Barça al 200%, Vives ha asegurado que cuando se pronunciaron dichas palabras se hacía desde el más absoluto convencimiento. "El club actuaba con lógica cuando dijo lo del 200%. Lo dijo desde el convencimiento pleno. Primero, porque a nosotros el jugador no nos había comunicado su deseo de salir, porque nosotros queríamos que se quedara y porque pensábamos que nadie pagaría una cláusula de esta cantidad de dinero. Desde la lógica, era normal que pensáramos que no se iba a ir".