Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo del Buesa Arena de Vitoria / Baskonia

Vitoria acogerá la Final Four de la Euroliga 2019

La fase final del título europeo vuelve a España cuatro años después

2 min

Cuando faltan tan solo unos días para que Real Madrid, Zalguiris Kaunas, CSKA Moscú y Fenerbahçe se midan en busca del centro europeo en Belgrado, la Euroliga de baloncesto ha dado a conocer este martes la sede de la próxima edición de la competición. Cuatro años después de la Final Four disputada en Madrid y 18 de la celebrada en Barcelona, el torneo más importante a nivel europeo regresa a España para trasladar su magia a Vitoria.

Por primera vez, la capital alavesa acogerá la fase determinante de la competición europea. El Buesa Arena, con capacidad para más de 15.000 aficionados y sede del Baskonia, ha sido el emplazamiento elegido para la próxima edición. 

Un sueño cumplido

"Vitoria y Baskonia han estado esperando mucho tiempo para albergar una Final Four. Este es un reconocimiento bien merecido para una ciudad que vive el baloncesto como pocas", apuntó Jordi Bertomeu, presidente ejecutivo de la Euroliga, en el comunicado en el que se ha hecho oficial la elección de la ciudad vasca.

En esa línea, Josean Querejeta --presidente de un Baskonia que cumplirá 60 años en 2019-- ha asegurado que "se cumple un sueño perseguido durante muchos años. La Final Four 2019 pondrá a Vitoria-Gasteiz, al Territorio Histórico de Álava y al País Vasco en el mapa mundial”. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco colaborarán en la organización de una Final Four cuyos abonos se pondrán a la venta en el último trimestre de 2018.