Menú Buscar
Los jugadores del Villarreal celebran un gol en el estadio de La Cerámica / EFE

El Villarreal hará el pasillo al Barça

El conjunto de Javier Calleja realizará el homenaje este miércoles en el Camp Nou

2 min

Dejando atrás la interminable y plomiza polémica, intentando que la atención se centre tan solo en el apartado futbolístico, el Villarreal ha zanjado cualquier duda en relación a un posible pasillo al Barça. El club 'groguet' ha anunciado que sí llevará a cabo el mencionado tributo al conjunto azulgrana, este miércoles en el duelo que se disputará en el Camp Nou, por su doblete en la presente campaña.

Siguiendo los pasos del Deportivo de la Coruña, y a diferencia de lo ocurrido este domingo en el clásico con el Real Madrid, el equipo dirigido por Javier Calleja aprovechará el encuentro correspondiente a la jornada 34 --aplazado por la final de Copa entre Barça y Sevilla-- para realizar el pasillo.

Un precedente con Valverde como protagonista

Desde el club castellonense aseguran, en declaraciones a la agencia EFE, que la decisión se debe a que el protocolo y las normas no escritas dictan que dicho gesto siempre se ha hecho al equipo que se ha proclamado campeón en la jornadas estantes del campeonato. 

Como curiosidad, en la temporada 2009-10 con Ernesto Valverde en el banquillo del Villarreal, los 'groguets' ya realizaron el pasillo al conjunto azulgrana por la consecución del Mundial de clubes cosechado días antes del partido en entre ambos en el Camp Nou. "Carece absolutamente de importancia, me parece bien que no lo hagan", apuntó el 'Txingurri' en la víspera del choque ante el Real Madrid.