Menú Buscar
Villar es uno de los problemas para la implantación de la tecnología

Villar saldrá de la prisión si abona una fianza de 300.000 euros

El juez Pedraz ha impuesto un pago a cada uno de los tres imputados en la Operación Soule

2 min

El juez Santiago Pedraz ha impuesto una fianza de 300.000 euros al ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, de 150.000 euros a su hijo Gorka y de otros 300.000 euros al vicepresidente Juan Padrón para poder abandonar la prisión en la que ingresaron el 20 de julio.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto al considerar que no hay fundado riesgo de fuga de ninguno de los tres al haberse practicado ya las diligencias consideradas urgentes en esta causa.

Además, entiende que los investigados ya no pueden obstaculizar la investigación, al requisarse abundante material informático, ni influir en los testigos, que ya han prestado declaración en sede judicial.

En metálico

Los tres, si pagan sus fianzas, recuperarán la condición de libertad sabiendo que no podrán viajar fuera de España y que estarán obligados a estar localizables permanentemente a través de un teléfono móvil.

De esta forma, se rebajan las medidas cautelares que el juez impuso hace 10 días cuando acordó la prisión incondicional para Villar en el marco de la Operación Soule.