Menú Buscar
Ángel Maria Villar en su última rueda de prensa / EFE

Villar acude al encuentro navideño de la RFEF sin haber sido invitado

El presidente suspendido temporalmente asistió sin previo aviso

2 min

Ángel María Villar sigue desafiando a los que hasta hace unos meses eran sus compañeros. Nada ni nadie le detiene. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendido temporalmente durante un año, acudió este miércoles al encuentro navideño de ese organismo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y lo hizo por sorpresa a pesar de no haber sido invitado. Nadie le esperaba.

La presencia de Villar en las instalaciones de la RFEF se produjo después de la última reunión de la junta directiva, que acordó convocar elecciones parciales el 29 de enero para elegir las plazas vacantes en la Asamblea General y posponer sin fecha la votación de la moción de censura promovida por Luis Rubiales, prevista para el día 16 de ese mes.

Rubiales, que ha presidido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) durante los últimos siete años hasta que el pasado 20 de noviembre renunció para promover la moción de censura, fue otro de los asistentes al encuentro, celebrado un día después de que presentara oficialmente su candidatura a la presidencia de la RFEF.

Una lucha sin final

Hace dos días, Villar aseguró que él sigue siendo el presidente de la RFEF, aunque Juan Luis Larrea, anterior tesorero, es el que ejerce las funciones por la suspensión que la Comisión Directiva del CSD le impuso el 25 de julio ante la instrucción de la Operación Soule por la Audiencia Nacional.

El pasado lunes, en su primera comparecencia pública, Villar aseguró que presentará todos los recursos posibles para evitar que sea la administración la que decida que cese como presidente de la RFEF, cargo que ostenta desde 1988 y para el que fue reelegido el pasado 22 de mayo.