Menú Buscar
Carles Vilarrubí en una imagen de archivo / CG

Vilarrubí presenta su dimisión al Barça

El vicepresidente se marcha por su disconformidad a que se dispute el partido ante Las Palmas

2 min

El vicepresidente institucional del Barça, Carles Vilarrubí, deja su cargo. El directivo ha presentado su dimisión con la excusa de la decisión última de que se dispute el partido ante Las Palmas​ en pleno 1-O.

Vilarrubí, hombre cercano al nacionalismo catalán —especialmente en la era Pujol—, ha tomado la decisión después de que la entidad haya reculado en su postura de suspender el partido por la situación que vive Cataluña y, en concreto, Barcelona este domingo de referéndum ilegal.

Discrepancias internas

Bartomeu ha declarado al respecto que “todo el mundo tiene sus opiniones, y habrá tiempo para valorarlo”. “Es normal que haya discrepancias y que no estemos de acuerdo [con jugar], porque somos un club transversal”, ha añadido. Ha terminado diciendo que no han visto la manera de aplazar el partido con La Liga: “Nos han dicho que perderíamos seis puntos”.

Vilarrubí, casualmente, también ha cesado recientemente de su cargo en la banca Rothschild España, donde ejercía de vicepresidente. El marido Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola Europea Partners, también ha dejado el consejo de administración de la entidad financiera.

Otros negocios

Al margen de estas ocupaciones, Vilarrubí está investigado por el llamado caso Pujol, mientras mantiene una participación del 8% en Radiocat XXI, la holding que explota las emisoras RAC1 y RAC 105 (Grupo Godó). También es vicepresidente de CVC Grupo Consejeros y la correduría de seguros Willis S&C.

Vilarrubí, por otra parte, integra diferentes consejos de administración, como Fira de Barcelona, Catalunya Comunicació, ONO y Grey Group, y es miembro de entidades y comités como la Fundación SHE; del consejo asesor de Foment del Treball; presidente de honor de la International Jumping Owners Club; patrón de la Fundación CATmón, y presidente de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición.