La Champions League ha sido la excusa perfecta para seguir mezclando el deporte con la política. Aprovechando la visita del Barça este martes al estadio Olímpico de Roma para afrontar la vuelta de los cuartos de final de la competición europea, diferentes aficionados desplazados a la ciudad italiana han querido reivindicarse en una conocida plaza del centro.
Con una enorme pancarta en la que se pide la libertad de los políticos presos, con el mensaje "It's just about freedom", los diferentes aficionados independentistas han llenado la plaza della Madonna di Loreto de Roma de lazos amarillos siendo partícipes del acto reivindicativo convocado por la Plataforma Pro Seleccions Esportives, la Penya Blaugrana de Roma, l’Associació Catalans y la ANC de Italia.
Avui 1100 culers seran a l'Estadi Olímpic de Roma. Un bon grapat s'han trobat aquest migdia a la Piazza Della Madonna Di Loreto #frac1 pic.twitter.com/fWXaoIcL3f
— El Barça juga a RAC1 (@FCBRAC1) 10 de abril de 2018
La reivindicación de este mediodía se une a la realizada en el encuentro de ida, la semana pasada en el Camp Nou, en el que los globos amarillos fueron la excusa para volver a mezclar deporte y política.