Rolandas Bernatonis ya forma parte de la historia del Balonmano Granollers y de la Liga Asobal de balonmano. Su tanto a tan solo unos segundos del final acabó con la imponente e inmaculada racha de cinco años sin perder del FC Barcelona y permitió a los del Vallés Oriental volver a vencer en el Palau Blaugrana tras 25 años sin conseguirlo. Asumiendo la responsabilidad en la última acción, con empate a 28 en el electrónico, el lituano soltó el 'látigo' para azotar a la historia y fustigar uno de los registros más inverosímiles de la historia del deporte.
Tras la igualada en el marcador lograda por el azulgrana Valero Rivera a falta de diez segundos del final, en un siete metros ejecutado con su habitual maestría y frialdad, el Balonmano Granollers dispuso de un último ataque que aprovechó a la perfección y que desató la alegría vallesana en el templo culé.
Histórica victoria del Granollers: acaba con la racha de 146 partidos sin perder del Barça en @balonmanoASOBAL pic.twitter.com/A1Or0aJfn4
— Minuto#0 en Movistar+ (@MovistarMinuto0) 13 de abril de 2018
Con un espacio ínfimo para elaborar una gran acción, los de Antonio Rama gestionaron el postrero y definitivo ataque a la perfección tras el tiempo muerto solicitado por el técnico gallego. En un 7 contra 6, Cañellas cedió el esférico para que Bernatonis asaltase el Palau Blaugrana en una de aquellas noches que ya forman parte de los anales del balonmano español.