Menú Buscar
Víctor Font en una imagen de archivo

Víctor Font anuncia su candidatura a las elecciones del Barça

El empresario catalán, cofundador de Delta Partners, se presentará a los comicios de 2021

4 min

Desde la distancia pero estando siempre bien presente. Conocedor del entorno culé, Víctor Font es sabedor que la carrera hacia la presidencia del Barça es un maratón que requiere la máxima preparación, dedicación y tiempo. Mucho tiempo. Por ello, a tres años vista de las próximas elecciones en la entidad azulgrana, el empresario de Granollers ha ido por faena y ha anunciado su candidatura.

Tercero en una lucha de cuatro aspirantes en 2010 enrolado en la candidatura de Marc Ingla, cuando Sandro Rosell se hizo con la presidencia, Font afronta un reto que ya se planteó en 2015 pero que acabó por descartar al considerarlo muy precipitado. Evitando dicho apresuramiento, aprendiendo de anteriores actuaciones, el empresario catalán quiere ser la alternativa al binomio Bartomeu-Laporta.

Más próximo al segundo a nivel de modelo de entidad, y también en el ámbito ideológico, Font es el cofundador de la consultora Delta Partners. Residente en Catar --la distancia no es un impedimento para estar al tanto de la actualidad azulgrana-- el de Granollers también es socio del diario Ara junto a la familia Carulla y a Ferran Rodés.

"Sí al futur"

A través de su cuenta de Twitter, donde se muestra muy activo y suele dejarse ver para analizar el día a día del club, Font ha anunciado su candidatura para las elecciones de 2021 bajo el lema "sí al futuro". La página web de su programa electoral también está en marcha.

Abogando por retomar el més que un club, el empresario focaliza su actuación en modernizar al Barça en el ámbito económico; apostar por la aparición de exfutbolistas en el plano deportivo y reajustar la toma de decisiones del club así como la vinculación con el socio. Su propuesta está encarada hacia las elecciones de 2021 aunque nadie descarta que puedan adelantarse los comicios.

"Ahora estamos en condiciones de anunciar que, en el momento en que la Junta Directiva convoque elecciones anticipadamente o termine su mandato, habrá un proyecto alternativo a disposición de los socios", expresa Font a través de su carta de presentación.

Propuesta madurada

Siguiendo la línea trazada en su candidatura fallida en 2015, el catalán presenta un proyecto ambicioso que busca evitar una posible caída en un período de tiempo que coincidirá, entre otras cosas, con la salida de Leo Messi. "Durante la próxima década, el Barça tendrá que afrontar el relevo de la mejor generación de futbolistas de la historia del Club y encarar el reto que supone la competencia económica con clubes propiedad de magnates y estados", se afirma en el escrito.

Haciéndose con un hueco en el espacio culé, Font afirma que "el proyecto sí al futur quiere reunir todos los requisitos necesarios para garantizar que el Barça podrá ser reconocido como el mejor club del siglo XXI. Un proyecto innovador que transforme el modelo que ha sido válido hasta ahora y que permita superar aquellas diferencias que nos han hecho débiles en el pasado" y prosigue asegurando que tiene ante sí "un reto ineludible, nada fácil y claramente apasionante".