Menú Buscar
Adolf Rousaud, en la Asamblea General del Espanyol / RCDESPANYOL

El vicepresidente Adolf Rousaud abandona el proyecto del Espanyol

El club anuncia su renuncia y confirma que su salida del Consejo de Administración es por voluntad propia

24.06.2018 17:41 h.
2 min

El RCD Espanyol ha comunicado hoy la renuncia de Adolf Rousaud Viñas a seguir ejerciendo sus funciones en el seno del Consejo de Administración como vicepresidente y consejero de la entidad. La renuncia del vicepresidente era una decisión, según el club, ya tomada personalmente desde hace días por él.

El Espanyol ha emitido un comunicado en el que reconoce que el Consejo de Administración, encabezado por el presidente, Chen Yansheng, y el propio vicepresidente consideran que se ha culminado una primera etapa de consolidación y asentamiento financiero y societario después de la adquisición por parte de Rastar Group de la mayoría accionarial de la entidad en enero del 2016. "En este proceso, la aportación de Rousaud ha sido determinante para, entre otros hitos, consolidar los balances económicos en positivo y asentar los estados financieros y la posición jurídico-legal del Espanyol".

Una próxima reorganización

A partir del curso deportivo 2018-19, que el club afrontará de manera inminente, el Consejo entiende que se requiere afrontar una gestión diaria enfocada al fortalecimiento deportivo y social del proyecto. Por este motivo, está previsto que se produzca una reorganización del máximo órgano de gestión blanquiazul que favorezca este propósito, sin dejar nunca de velar por la salud financiera y societaria de la entidad.

El comunicado del club agradece públicamente a Adolf Rousaud su dedicación y compromiso hacia el Espanyol en la etapa que cerrará este mes de junio como consejero y vicepresidente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información