Menú Buscar
Panel con instrucciones de las banderas en la entrada del estadio de la final del Mundial de Clubes

Veto a la 'estelada' en la final de Abu Dhabi

Los aficionados que acudan a ver el Real Madrid-Gremio podrán exhibir las banderas de España, Brasil, México y Emiratos Árabes, y la 'senyera'

1 min

Normal que después de su popularidad con tanto ajetreo político no haya quien le quite el ojo a la estelada. Hasta en Abu Dhabi, donde la FIFA ha dejado muy claro en unos paneles informativos su prohibición en el interior del Zayed Sports City Stadium, donde hoy se disputa la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Gremio.

La FIFA ha repartido instrucciones en las puertas de entrada al estadio en las que deja bien claro qué banderas podrán acceder a la grada y cuáles no. Entre las prohibidas por el máximo organismo del fútbol mundial está la estelada, en cambio la senyera sí que se puede ondear.

Vigilancia a las peñas

Las banderas permitidas, además de la catalana, son las de España, Brasil, México y Emiratos Árabes. También, según informa el diario Marca, los encargados de seguridad tienen un mensaje claro de las pancartas que podrán exhibir los seguidores madridistas, todas ellas alegóricas a las citadas peñas y, claro está, sin mención ultra alguna.