Menú Buscar
Raiola acompañado por Ibrahimovic y Galliani en las oficinas del Camp Nou

Verratti contrata a Raiola, un conocido enemigo del Barça

El agente italiano, nuevo representante del futbolista del PSG, protagonizó una dura disputa contra el club azulgrana tras la salida de Ibra

5 min

A través de un post en Instagram de cuatro líneas, bajo una sorpresa generalizada y en el momento más álgido de un mercado estival donde su figura ocupa un lugar preferencial tras el declarado interés del Barça en hacerse con sus servicios. Así fue como Marco Verratti anunció este miércoles que su nuevo representante es el siempre polémico Mino Raiola dejando atrás a Di Campli, hasta ese momento mano derecha del centrocampista del París Saint Germain.

“Comunico que, con efecto inmediato, la única persona facultada para representar mis intereses deportivos es el Sr. Mino Raiola. Agradezco al Sr. Di Campli por el excelente trabajo realizado hasta la fecha, renovando mi profunda e inmutable estima", fue el mensaje que publicó el futbolista italiano en su cuenta personal de Instagram.

En un cambio poco esperado, el Barça deberá entablar relaciones con un Raiola más que conocido en las oficinas del Camp Nou tras una última experiencia que acabó como el rosario de la aurora.

“Una mierda de persona”

La relación actualmente entre Mino Raiola y el Barça es inexistente. La operación más conocida entre el club azulgrana y el agente italiano fue con Ibrahimovic, en una experiencia que ninguna de las dos partes repetiría y que dejó la vinculación muy tocada.

En 2019, Ibrahimovic aterrizó en España a cambio de 40 millones para triunfar en el Camp Nou y tan solo un año después tuvo que abandonar la disciplina del conjunto dirigido por Pep Guardiola en medio de la polémica.  

Verrati disputando un encuentor con el PSG

Verratti disputando un encuentor con el PSG / EFE

Raiola, lejos de calmar los ánimos, fue el responsable de avivar una guerra que continuó años después. “Guardiola es una mierda de persona. No me gusta como hombre. Me gustan las personas que tienen un carácter diferente al de Guardiola. Todo el mundo sabe lo que pasó con Zlatan en Barcelona. No odio a Guardiola, pero no me gusta como persona”, aseguró el agente italiano tras la marcha de Ibra.

Raiola contra Cruyff y el club

Guardiola, a pesar de ser uno de sus objetivos favoritos, no fue el único que recibió los ataques de Mino Raiola tras la salida de Ibrahimovic del Barça. El polémico agente italiano también tuvo palabras para Johan Cruyff. "Guardiola y Cruyff deberían de ir juntos a jugar cartas a un hospital mental. Deberían callarse y hacer un favor al fútbol moderno", aseguró Raiola en una entrevista posterior a la polémica. 

Sobre el estilo de juego tan característico del Barça, Raiola también dejó su particular versión en un nuevo ataque contra el club. "Futbolísticamente, el juego del Barça me aburre. Me parece muy aburrido. No creo que el Barça y el Ajax sean modelos de nada. Solo tiran adelante con cierto tipo de jugadores", sentenció. 

Bloqueo de pagos

Tan tensa fue la relación vivida entre el nuevo agente de Verratti y el Barça que incluso el club, en 2010, anunció a través de un comunicado oficial el bloqueo de los pagos que tenía pendiente con Raiola tras los múltiples ataques del italiano.

"El Departamento Jurídico está valorando la adopción de medidas legales contra el Sr. Mino Raiola, incluyendo actuaciones de carácter penal. Como medida de aplicación inmediata, el Fútbol Club Barcelona bloquea los pagos pendientes en favor del Sr. Raiola, en virtud de su relación contractual con el Club", fue el escrito que publicó el Barça en noviembre de 2010.

Vistos los precedentes, el nuevo movimiento de Verratti con la contratación de Raiola no parece un estímulo para seguir creyendo en la llegada del italiano al centro del campo del Barça.