Menú Buscar
Imagen de los dos finalistas de la edición de los e-sports / OBS

El otro vencedor del Barcelona Open Banc Sabadell

El torneo catalán acogió la primera edición del torneo de e-sports

29.04.2018 11:15 h. Actualizado: 29.04.2018 10:24 h.
2 min

Quizá por curiosidad, quizá por ser tan novedoso o simplemente para comprobar cómo funcionaba la última novedad del Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó, un buen número de aficionados decidieron dejar unos instantes la pista para observar las andanzas de dos 'gamers' que disputaron la primera final de e-sports de la historia del torneo. Mando en mano, el tenis pasó a ser cosa de una pantalla y del histórico videojuego Top Spin 4 para la PS3.

Horas antes de que Rafa Nadal busque su undécimo título en la tierra batida del Real Club de Tenis de Barcelona, en el Godó ya tienen a su primer campeón. Iván Mesa se impuso en la final a Eric Janoher, en un duelo entre Serena Williams y Novak Djokovic, y se convirtió en el vencedor de la primera edición de la competición virtual que acogió, desde el 24 de marzo, a 128 participantes. 

1000 euros y dos entradas VIP

Más allá de la lógica satisfacción por el triunfo, es la primera que consigue Mesa en sus siete años como 'gamer', el vencedor se hizo con un botín de 1000 euros y dos entradas VIP para asistir a la final de este domingo entre Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas en la pista central. 

"Llevo siete años jugando. Invertiré los 1000 euros y lo gastaré todo en lo que es el mundo game", apuntó el vencedor de una modalidad de juego que ha llegado al torneo catalán para quedarse.