Menú Buscar
Un velero catalán le quita a Felipe VI su copa / EFE

Un velero catalán le quita a Felipe VI su copa

El 'Rats on Fire' se corona 'in extremis' al barco del monarca español en la Copa del Rey de Vela

05.08.2017 19:28 h.
2 min

El Rats on Fire del Club Náutico de Arenys de Mar (Barcelona), con Rayco Tabares a la caña, se ha proclamado este sábado vencedor de la 36 Copa del Rey Mapfre en la clase ORC1 al superar en la última jornada celebrada en la bahía de Palma al Aifos, patroneado por el rey Felipe VI, que acabó en la quinta posición.

Pese a que estuvo al frente de la flota ORC1 toda la semana y cuando parecía que el título no se lo podía escapar, el Aifos de la Armada Española fue superado en el último momento por la tripulación del Rats on Fire, mucho más experimentada y con varios trofeos en su haber.

En racha

Este barco, patroneado por el canario Rayco Tabares, se había presentado en la Copa del Rey tras imponerse en el Trofeo de la Reina y la Regata Homenaje a la Armada Española Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztégui disputada el pasado mes de julio en el campo de regatas de El Saler (Valencia).

Hoy, un segundo y cuarto puesto en las dos regatas disputadas le bastaron al Rats on Fire para sumar 42 puntos, 2 más que el Porrón IX y el Maserati, patroneado por Axel Rodger y Fernando León, respectivamente.

El rey Felipe aspiraba a ganar la primera Copa que lleva su nombre y, de hecho, encabezó la clasificación durante cinco días consecutivos, pero la tripulación de su velero, el más veterano de la flota ORC1, no tuvo hoy su día y cedió al final el título.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información