Louis Van Gaal no puede esconder su amor por el sol protugués. Acaba de venderse en el Algarve su casa del resort turístico de Vale de Lobo, para comprarse por tres millones de euros una vivienda en el complejo residencial de lujo Quinta do Lago, donde se siente más cómodo y tranquilo que en Cataluña, donde estuvo en dos etapas (1997-2000 y 2002-03) entrenando al FC Barcelona.
El controvertido entrenador, ahora retirado de los banquillos y con una vida a caballo entre Amsterdam y el Algarve, ha preferido acomodarse todavía mejor adquiriendo esta propiedad en la zona de Ria Formosa, espacio natural protegido por la Unesco con vistas al lago Quinta do Lago.
A todo lujo
La superficie habitable de la exclusiva vivienda es de 240 metros cuadrados, con tres dormitorios y cinco baños. Posee dos lujosas terrazas y una piscina privada climatizada, según publica la prensa holandesa.
El exentrenador del Barça nunca ha escondido su atracción por el clima, playas y campos de golf portugueses. Incluso admitió en más de una ocasión que con su jubilación acabaría viviendo en su residencia lusitana. Como así todo indica.