Menú Buscar
Ernesto Valverde junto a la nueva edición del libro Relats Solidaris / EFE

Valverde se 'moja' por una buena causa

El técnico del Barça es el padrino de la nueva edición del libro 'Relats Solidaris'

3 min

Cuentan quienes conocen cómo se produjo el contacto que Ernesto Valverde no lo dudó un instante. Siempre atento a lo que ocurre más allá del enrevesado mundo del fútbol, el técnico no pierde de vista los otros temas de interés que suceden día tras día en la sociedad. Aceptando sin titubear, el 'Txingurri' se convirtió en el padrino de la 14ª edición del libro 'Relats Solidaris', escrito por un grupo de periodistas deportivos anualmente con fines benéficos, que este año tiene como objetivo ayudar a la Fundación Proactiva Open Arms.

Navegando al costado de Óscar Camps, director de Open Arms, Valverde posó para la portada de un libro que desde este sábado será una realidad y que también presentó al costado del catalán en un acto celebrado en el Corte Inglés con la presencia de todos los periodistas que han colaborado con relatos inéditos y cautivadores. En los dos instantáneas, ambos mostraron sus sonrisa. Como suelen hacer. 

Ernesto Valverde junto a Óscar Camps, director Proactiva Open Arm

Ernesto Valverde junto a Óscar Camps, director Proactiva Open Arm / EFE

"Los que vivimos del mundo del fútbol estamos acostumbrados a ser un ejemplo para muchos. La gente que nos sigue nos considera héroes porque ganamos campeonatos o participamos en finales, pero los héroes son esa gente anónima que colabora con Proactiva Open Arms y se están jugando la vida cada día para ayudar a personas a sobrevivir", apuntó el técnico azulgrana.

De las motos al banquillo del Camp Nou

Semanas después de que Marc Márquez --padrino de la anterior edición del libro-- fuera el gran protagonista del acto de clausura de la decimotercera entrega, donde se otorgó a la Associació Esclat un cheque de 63.390 euros donde todavía faltaba por sumar lo obtenido a través de la subasta, quien recoge ahora el testigo del piloto es el inquilino del banquillo del Camp Nou.

el fútbol tiene mucha visibilidad y cualquier ayuda es poca"

"Ahora mismo salvar vidas en el mar no es una prioridad para la Unión Europea", aseguró Óscar Camps, protagonista estos últimos días tras la decisión de Italia de incautarle el barco en el que navegada acusándolo de fomentar la inmigración ilegal. "El fútbol tiene mucha visibilidad y cualquier ayuda es poca", remarcó.

A la espera de superar todos los registros con una recaudación récord, 'Relats Solidaris' ha vuelto a mostrar, una edición más, la cara menos visible de la sociedad a la par que lo ha hecho también con grandes figuras del deporte.