Menú Buscar
Quique Sánchez Flores y Ernesto Valverde han puesto en liza su buena relación / EFE

Valverde y Quique devuelven la cordialidad al derbi

Los entrenadores de Barça y Espanyol recuperan la tradicional fotografía antes del partido

2 min

Con gestos de complicidad, entre carcajadas, con un abrazo en el túnel de vestuarios y en un ambiente distendido, Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores han ejemplificado su gran relación extendiendo el buen rollo al derbi catalán que enfrentará este sábado a Barça y Espanyol en el Camp Nou.

Alejados de las tiranteces de la temporada anterior, con Luis Enrique en el banquillo azulgrana, los dos técnicos han recuperado la tradicional fotografía, que se producía desde hace un año y siete meses, y que se había anulado en los últimos encuentros tras la mala relación existente entre el asturiano y Sánchez Flores originada en su etapa como futbolistas del Real Madrid.

Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores han posado ante los medios / RCD Espanyol

Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores han posado ante los medios / RCD Espanyol

La lectura queda al margen

Mientras la temporada pasada, Sánchez Flores justificó la ausencia de la tradicional fotografía debido a la falta de tiempo, el poco que disponía aseguró que prefería utilizarlo leyendo “El payaso que hay en ti”, en la vigente campaña el técnico blanquiazul sí ha encontrado el espacio necesario para reencontrarse con un viejo amigo como Ernesto Valverde.

“Quiero mucho a Ernesto. Es un entrenador que está haciendo una carrera estable. Llevamos el mismo tiempo en los banquillos, con diversas generaciones y pienso que es admirable. Hemos entrenado a equipos muy similares. Tengo mucha empatía con él", ha asegurado el preparador blanquiazul en un encuentro distendido que recupera, al fin, el buen ambiente entre los banquillos de ambos clubes.