Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ernesto Valverde sigue buscando alternativas para el extremo

Valverde: "Espero que el 1-O haya calma y respeto"

El técnico azulgrana defiende a Piqué asegurando que "es libre de emitir el juicio que crea conveniente"

2 min

Ernesto Valverde no suele meterse en camisas de once varas. Centrado solo en el fútbol y en el trabajo que le incumbe, el técnico del Barça no ha podido evitar pronunciarse sobre la situación política que se vive en Cataluña en una rueda de prensa donde las cuestiones relacionadas con referéndum catalán, que coincidirá con la disputa del encuentro de Liga ante Las Palmas, ha sido continuas.

Cauto y midiendo sus palabras, como es habitual, el de Viandar de la Vera ha asegurado que "parece que hay mucho ruido fuera. Pero veo a la gente más tranquila. Y espero que este domingo sea lo mismo, que haya calma y respeto entre todo el mundo". 

En defensa de Piqué

El técnico del Barça ha afirmado que no espera un ambiente distinto al vivido en anteriores encuentros y ha mantenido su idea dejar al margen al equipo en busca de evitar sobresaltos en la visita de Las Palmas al Camp Nou. "La gente vendrá a disfrutar con su equipo y a verle ganar. No espero algo diferente de lo que hayamos visto en anteriores ocasiones. Estamos centrados en nuestro trabajo. Cada uno tiene su opinión al respecto. Pero, en el equipo, lo vivimos con absoluta tranquilidad. Como el resto de la gente", ha asegurado Valverde.

Cuestionado por la polémica surgida tras el tuit de Gerard Piqué, donde el futbolista azulgrana reclamaba poder votar, Valverde ha salido en defensa del central pidiendo respeto. "No es el primer deportista que se manifiesta en un sentido u otro en los últimos tiempos. Es respetable, como otras opiniones. Cada uno es libre de emitir el juicio que crea conveniente. Es una cuestión de libertad de opinión. Aunque cuando te metes en internet, uno sabe a lo que se expone. En las redes sociales hay barra libre. Es una cuestión de educación y de respetar a los demás. Nada más".