Menú Buscar
El equipo español de la Copa Davis en los octavos de final contra Gran Bretaña / RFET

Valencia será la sede de la Copa Davis

El canon de 300.000 euros fijados por la RFET ha descabalgado a Alcúdia en su lucha para acoger el España y Alemania

2 min

La pugna entre Valencia y Alcúdia para acoger los cuartos de final de la Copa Davis entre los días 6 y 8 de abril se ha resuelto. La Real Federación Española de Tenis (RFET) designará en los próximos días a Valencia como sede de la eliminatoria tras la renuncia de la opción balear.

Las desavenencias del Ayuntamiento y la Federación Balear de Tenis con el Govern balear y Consell de Mallorca han provocado que se haya desistido de presentar la candidatura de Alcúdia a la RFET, que fijó el viernes como último día para recibir el pliego de condiciones.

Cuadrar números

La Diputación de Valencia acordó ceder la plaza de toros como titular de la instalación. El montaje de la pista de tenis se calcula que se hará en unos 10 días y como el alquiler diario es de 12.000 euros la corporación provincial asumirá unos 120.000 euros. El canon que ha fijado la RFET es de 300.000 euros, lo que el gasto total es de 420.000 euros que sufragarían la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación a partes iguales.

A pesar de esta cuantiosa inversión inicial, el impacto económico está más que asegurado. Prueba de ello es la ronda de octavos de final disputaba en Marbella durante el primer fin de semana de este mes de febrero con Gran Bretaña como rival: los 12 millones de euros de beneficio directo, sumados a los casi 370 millones de euros potenciales concernientes a la promoción del evento, garantizaron el esfuerzo.