Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rodrigo y Guedes celebran el gol del Valencia ante el Espanyol / EFE

El Valencia rompe con Adidas y elige a Puma para su centenario

Los valencianistas vestirán la ropa de la firma alemana hasta 2022

2 min

Adidas se queda sin otro grande. El remozado Valencia, tercer clasificado de La Liga y que la próxima temporada volverá a competir en Europa, ya tiene a la marca elegida para después del centenario. Con contrato hasta 2019, el club valencianista no renovará su vinculación con la firma alemana para dar cabida a Puma como nuevo patrocinador técnico hasta 2022.

Conocida su ruptura con Adidas, y visto el gran momento del conjunto valencianista en su nuevo resurgir, muchas fueron las firmas interesadas en hacerse con el equipo de la capital del Turia, que no estaba satisfecho con los menos de dos millones de euros que la firma pagaba anualmente.

Con New Balance intentando ampliar su nómina de conjuntos y sonando con fuerza, Sevilla, Liverpool o Oporto ya visten prendas de la firma de Boston, finalmente será Puma quien asuma la responsabilidad de diseñar la camiseta valencianista a partir de la 2019-2020.

Rodrigo celebra el gol de la victoria ante el Espanyol

Rodrigo celebra el gol de la victoria ante el Espanyol / EFE

Acuerdo por cuatro millones de euros

Tal y como explica 'Marca', el acuerdo entre Valencia y Puma está prácticamente cerrado a cambio de una cantidad que rondará los cuatro millones de euros por temporada, cifra muy superior a la actual con Adidas, firma que no tenía al Valencia entre sus equipos 'premium' ni dentro de sus prioridades.

Conocida la ruptura, desde Valencia solo esperan que Adidas esté a la altura en su último, y no menos importante, encargo de diseñar la zamarra que lucirá el conjunto 'ché' la próxima temporada en el año de su centenario.