Menú Buscar
El delantero italiano Simone Zaza en un lance en el encuentro entre el Valencia CF y el CD Leganés / EFE

El Valencia presentará pérdidas de 27 millones de euros

El club ché enseñará un presupuesto de 92 millones de euros para la nueva campaña

4 min

Mientras en La Liga camina con paso firme recuperando la ilusión perdida y siendo el único equipo que mantiene el pulso al Barça, en el asunto económico el Valencia CF sigue sin poder hacer borrón.

El club de la capital del Turia presentará en la junta general de accionistas que se celebrará este viernes, 10 de noviembre, unas pérdidas de 27 millones de euros correspondientes a la temporada 2016-17 y un presupuesto de 92 millones para la actual campaña.

Plantilla: 50 millones

En este apartado, la partida más importante de ingresos es de 61 millones procedentes de la televisión y la más grande de gastos corresponde a los de la plantilla profesional: 50 millones, cifra que puede haber variado en el mercado de verano, según señala el club.

La junta de accionistas del Valencia dará comienzo con un discurso del presidente, Anil Murthy, que estará por primera vez al frente de la sesión, ya que asumió el cargo el 1 de julio. A continuación, se procederá a la aprobación de las cuentas y de la gestión del consejo de administración durante el ejercicio 2016-17, y a la propuesta de aplicación de resultados, antes de plantear la reducción de 10 a 9 el número de integrantes del consejo .

El Valencia CF vive su mejor momento futbolístico

El Valencia CF vive su mejor momento futbolístico / EFE

También informa el club en su memoria para la junta de accionistas de que las pérdidas de la temporada 2015-16 por un importe de 31 millones de euros fueron aplicadas a resultados negativos de ejercicios anteriores. El club presenta a 30 de junio de 2017 un patrimonio neto de 84,8 millones de euros y mantiene una provisión en el pasivo corriente de algo más de 23 millones. Ello, por la sentencia adversa de la Comisión Europea sobre el expediente de ayudas de Estado pendiente de resolución tras la medida cautelar propuesta por el club.

Distintas cargas anteriores

Además, en el capítulo de ingresos, a los 61 millones de la televisión se añaden casi 12 millones procedentes de abonados y socios y 8 millones por publicidad como conceptos más destacados, con un resultado antes de impuestos de 2,7 millones de euros.

La sociedad también considera que los 30 millones no ingresados por no participar en las competiciones europeas en la pasada campaña han sido "parcialmente compensados" por el incremento en los ingresos por derechos de televisión tras la explotación conjunta establecida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). También se recuerda en la memoria que Meriton, empresa propietaria del club, concedió a la sociedad un préstamo de 80 millones de los que 38 millones fueron dispuestos y capitalizados en el ejercicio anterior.

El club también alude a las cargas sobre sus inmuebles con una hipoteca de 155 millones a favor de Bankia sobre Mestalla, un préstamo de 20 millones con Caixabank y una hipoteca a favor del Ayuntamiento de Valencia de 16 millones sobre los terrenos del futuro estadio del club.