Menú Buscar
Valencia gana a Barcelona y Madrid en estudios deportivos

Valencia gana a Madrid y Barcelona en estudios deportivos

El máster de gestión deportiva que se estudia en la capital del Turia reconocido como el mejor de España

2 min

El máster de gestión deportiva que organiza el Centro de Formación Fundación Valencia CF y la European Sport Business School (ESBS) ha sido considerado el mejor de España de sus características. El reconocimiento se lo ha otorgado la publicación especializada SportBusiness, que lo califica como el quinto más importante de Europa y el décimoséptimo a nivel mundial.

En la calificación, estos estudios están por delante de otras iniciativas prestigiosas a nivel nacional en este sector como el Máster del Real Madrid Graduate School, situado en segunda posición, y el del Johan Cruyff Institute, que ha sido tercero.

En tres versiones

El Máster Universitario en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas cuenta con ocho ediciones y está organizado en formatos presencial, semipresencial y por internet.

Pablo Mantilla, director de la Fundación Valencia CF, señaló a EFE que el máster tiene su razón de ser "en las exigencias del negocio del deporte, que requiere profesionales altamente especializados".

Casi la mitad del alumnado del máster en sus primeras ocho ediciones procede del extranjero y entre los alumnos de anteriores cursos se encuentran algunos deportistas de elite, entre ellos el exfutbolista internacional y campeón de mundo Carlos Marchena.