Menú Buscar
Santi Mina celebra un gol con el Valencia / EFE

El Valencia encuentra en Turín el refuerzo para su área técnica

El club incorpora Pablo Longoria, ex director de scouting de la Juventus

2 min

El Valencia ha incorporado a Pablo Longoria como director del área técnica, un puesto de nueva creación que refuerza la secretaría técnica. El español, que ha trabajado en los últimos años en la Juventus de Turín, se ha comprometido por cuatro temporadas, en las que será "el máximo responsable" de esa secretaría al encabezar la estructura actual.

La incorporación se produce a propuesta al consejo de administración del club por parte del director general, Mateo Alemany, y Longoria queda adscrito a esa dirección. Según informó el Valencia, este refuerzo entronca con el objetivo expuesto por Alemany de disponer de una "secretaria técnica muy fuerte, con un amplio seguimiento de los mercados nacional e internacional, con especial atención a los jóvenes talentos, sobre todo locales".

Cambio de estructura

"De este modo, el Valencia refuerza su estructura deportiva con la doble prioridad de optimizar el proceso de llegada de los mejores jugadores a la Academia para su ascenso al primer equipo y de identificar y fichar las mejores oportunidades de mercado, en un contexto de evolución alcista", añadió el club valencianista en un comunicado.

Pablo Longoria trabajaba desde 2015 en el club italiano centrado en el seguimiento de jugadores de categoría sub-20 y con anterioridad lo hizo en el Sassuolo y el Atalanta, también en Italia, y en el Recreativo de Huelva.