El Ayuntamiento de Vielha ha presentado a los representantes de las pedanías de La Val d'Aran un proyecto para crear una estación de esquí sin remontes para la práctica del esquí de montaña, de travesía o skimo, así como la señalización de 300 kilómetros de caminos y circuitos o travesías para trail.
Este proyecto llevado a cabo por la empresa Restneige pretende revalorizar los diferentes espacios naturales que tiene el municipio, como la estación de la Tuca. Además, potenciará las rutas existentes y fomentará la práctica del esquí de montaña y las raquetas.
Mayor información
Serán unos 200 kilómetros de circuitos para esta modalidad de esquí y está previsto que la gestión de la estación se realice a través de una página web y una app, que incluya los tracks de los circuitos, la información sobre las condiciones diarias de cada uno de ellos, detalles sobre espesores y tipo de nieve y, especialmente, riegos de aludes.
La estación trail y de esquí de montaña se enmarca dentro de las acciones de cooperación interfronteriza Interreg-Poctefa “Reino del Aneto”. Se trata de un proyecto que Vielha e Mijaran comparte con los municipios de Luchon y Benasque. En lo que respecta a la estación de trail, se pretende que esté interconectada con la de Luchon y la que Benasque también diseña actualmente.