Menú Buscar
Exterior de un local de Under Armour

Under Armour crece en España para ganar peso en Europa

La marca deportiva estadounidense apuesta por nuevas colecciones en los centros de El Corte Inglés

2 min

Under Armour ha dado un paso al frente para crecer en Europa. La marca deportiva estadounidense se ha fijado en los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania y España como principales ejes de crecimiento para los próximos años, proponiéndose que el mercado español ocupe una posición relevante en su negocio.

La filial ibérica del grupo, constituida hace un año y con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), liderada por Jens Ullbrich, ha elevado ahora su apuesta en España con nuevas colecciones enfocadas, principalmente, al lifestyle, y nuevos puntos de venta, especialmente, El Corte Inglés. El objetivo es contribuir a que se impulsen las ventas de Under Armour fuera de Estados Unidos; espera alcanzar en Europa los 1.000 millones de dólares (850,8 millones de euros) en 2020.

Aumentar en notoriedad

“Estamos lejos del objetivo, pero en el buen camino”, señaló ayer Ullbrich en el primer acto de la marca con la prensa. En relación al mercado español, donde el equipo de gestión se ha configurado a lo largos de los últimos meses, el directivo afirmó: “La notoriedad de la marca todavía es muy baja, pero para mí no es un problema, sino una oportunidad”.

En este sentido, avanzó que en 2018 la compañía empezará a comercializar la línea Perpetual, que ofrecerá prendas deportivas con un diseño adaptado para utilizarse fuera del gimnasio. La colección será distribuida en España únicamente a través de los córners de Under Armour en centros de El Corte Inglés.