Menú Buscar
Pachanguita independentista en el campo de La Guardia de Sant Vicenç dels Horts / ERC

Una pachanguita de 'indepes' tilda de 'hooligans' a los constitucionalistas

Rufián ataca al 155 en la jornada de fútbol 'Goles para Oriol' celebrada para pedir la libertad de Junqueras

3 min

Darle al balón es lo mismo que pegarle al 155. Así se lo han tomado hoy quienes se han reunido para jugar una pachanguita en Sant Vicenç dels Horts, donde diferentes políticos han participado en un partido de fútbol para pedir libertad al político independentista Oriol Junqueras.

El diputado de ERC al Congreso Gabriel Rufián, que ha participado como jugador, ha declarado tras el partido la "carrera de hooligans entre PP y Cs, con el silencio cómplice de la cúpula del PSOE" para mantener la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Para él, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los líderes del PSOE y Cs, Pedro Sánchez y Albert Rivera, "están absolutamente en contra de los derechos civiles y de la soberanía popular del pueblo de Cataluña".

Acto reivindicativo

Rufián ha destacado que actos como este sirven para recordar a los presos soberanistas y a los dirigentes independentistas en el extranjero y ha reivindicado que Sant Vicenç dels Horts es una muestra de la diversidad de Cataluña porque "tiene orígenes muy diferentes".

El partido de fútbol, bautizado Goles por Oriol, y al que no le ha faltado pitos, camisetas amarillas y gritos de "libertad", ha llenado las gradas del campo de La Guardia de Sant Vicenç dels Horts para recordar a Oriol Junqueras.

El encuentro ha contado con la presencia, entre otros, de Albano Dante Fachin, Sergi Sabrià o Maite Aymerich, alcaldesa de la localidad. Los asistentes han disfrutado de la fiesta, clausurada con una paella popular, vermut y postre por ocho euros, y en la que no ha faltado la presencia de Roger Torrent, presidente del Parlament, quien ha acudido como público y ha dedicado unas palabras a los asistentes.