Menú Buscar
Una cervecera crea un conflicto diplomático por el Mundial

Una cervecera alemana crea un conflicto diplomático por el Mundial

Arabia Saudí protesta por la impresión de su bandera en las chapas de las botellas de la marca Eichbaum

14.05.2018 11:31 h.
2 min

La campaña que ha lanzado la cervecera alemana Eichbaum para el Mundial de Rusia de fútbol con la impresión de las 32 banderas de los equipos calificados en sus chapas ha indignado a Arabia Saudí. El país árabe, donde el consumo de alcohol está prohibido, ha considerado la comercialización de las botellas con su bandera "una provocación a los sentimientos de los musulmanes".

"La embajada de Arabia Saudí en Alemania se ha puesto inmediatamente en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y otras autoridades competentes para detener la producción y obtener su retirada del mercado y una disculpa por el comportamiento de la empresa (...). La bandera de Arabia contiene la afirmación de la unidad divina. La producción de esta cerveza es un desprecio a la bandera del Reino", afirma un comunicado de las autoridades árabes.

Retirada de la venta

Eichbaum, cervecera de la localidad de Mannheim, una vez vista la protesta y el alcance mediático de su campaña para el Mundial de Rusia retiró de la venta las botellas con las chapas de la bandera de Arabia Saudí.

El 11 de mayo, la compañía emitió una disculpa declarando: "Durante muchos años, Eichbaum ha estado imprimiendo las banderas de las 32 naciones futbolísticas participantes en sus chapas de botellas con motivo del campeonato. En este caso no nos hemos dado cuenta de que estábamos ofendiendo a un país. Nos disculpamos formalmente por esto".

La inmediata reacción de la marca alemana fue celebrada por la Embajada de Alemania en Riad, sobre todo al pedir “disculpas a los musulmanes en Alemania y en todo el mundo". Aunque recordó que alrededor de cinco millones de musulmanes viven en Alemania, disfrutando de todas las libertades civiles como todos los demás ciudadanos, independientemente de su credo o nacionalidad.