Menú Buscar
Hristo Stoichkov, en su intervención televisiva

Stoichkov teatraliza su ataque al Gobierno español

El exjugador del Barça aparece en un programa mexicano y la emprende contra Soraya Sáenz de Santamaría

2 min

Hristo Stoichkov, exdelantero búlgaro del FC Barcelona, aprovechó una intervención en televisión para lanzar un furibundo ataque al Gobierno de Mariano Rajoy, y en especial a Soraya Sáenz de Santamaría, por su actuación el pasado 1 de octubre, durante el referéndum ilegal independentista.

El exfutbolista del Barça, comentarista en el canal Univisión Deportes y con domicilio en Miami, apareció vestido como si fuese un patriota catalán, con brazalete incorporado, para declarar que las imágenes eran lamentables. “Yo siempre he dicho que pegando no se arreglan las cosas. Si la gente de Cataluña va a votar, son libres de votar. Otra cosa es si se aceptan o no los resultados. Pero mandar a la fuerza armada a pegar a la gente, señoras, señores, niños... No hay perdón”, apuntó con gesto serio.

Todos franquistas

En su intervención atacó duramente a la vicepresidenta del Gobierno español por la brutal represión. "Su abuelo, franquista; su padre, franquista; esta (refiriéndose a Soraya), franquista; sus hijos, franquistas".

Tampoco se cortó Stoichkov para referirse al Gobierno de España: "Sois una vergüenza total y por eso estaréis donde estaréis, separados del mundo". Acabó su agresivo discurso asegurando que "la Comunidad Europea tiene que manifestarse duramente con estos nefastos".