Menú Buscar
Stefan De Vrij, en su partido del Calcio frente al Torino / SSLAZIO.IT

Un hacker español birla 2 M € de un fichaje del Lazio

El pirata informático ha intercepatdo esta cantidad del último pago de la contratación del holandés De Vrij por el equipo romano

2 min

Situación insólita en el mundo del fútbol. El club de la Lazio dice que ha sido estafado por un hacker en unos 2 millones de euros, el último plazo que debía pagar al Feyenoord por el traspaso del defensa holandés Stefan De Vrij después de haberlo contratado en 2014. Un fiscal italiano ya ha asumido la investigación del caso.

El cuadro romano no tomó las precauciones pertinentes y tras depositar al dinero, habría llegado a las cuenta del hacker, que según las últimas informaciones es español, perteneciente a un banco que no corresponde a la cuenta bancaria del club de Rotterdam.

Transferencia muy convincente

La nacionalidad del hacker la ha facilitado el As, mientras que el diario italiano Il Tempo ha sido quien ha revelado el caso, afirmando que el correo electrónico fue tan convincente y similar a otros que habían llegado desde club holandés, que los dirigentes de la Lazio no duraron en hacer el último pago del traspaso. Lo único que cambiaba respecto de los emails que habían intercambiado era el número de la cuenta en la que debían depositar el dinero.

De Vrij llegó a la Lazio en 2014 por siete millones de euros a pagar en distintas cuotas. Lo curioso del caso, es que hoy el defensa holandés se ha convertiro en uno de los jugadores más pretendidos del mercado, con manifiesto interés del FC Barcelona, Manchester United e Inter de Milán.