Menú Buscar
Diego Armando Maradona, en una rueda de prensa / EFE

Un explosivo Maradona salva al ‘nene’ Messi

El exjugador repasa la actualidad de su selección y carga con dureza contra Sampaoli

3 min

Cada vez que le ponen un micrófono a Diego Armando Maradona se avecina tormenta. Esta vez ha sido en Dubai, donde ha analizado la situación actual de la selección de su país y no ha dudado en tirar con bala contra su seleccionador, Jorge Sampaoli. En su opinión, se ha perdido mucho respeto a Argentina de cara a la próxima cita mundialista de Rusia.

"Lo que me jode a mí es que a nosotros nos costó mucho que nos respetaran, que tuvieran miedo a Argentina. Hoy, salvo por Messi, le han perdido el respeto a la camiseta. En el último partido ante Nigeria (2-4) casi nos comemos ocho, por favor", declaró Maradona.

Jugador irremplazable

A pesar de ser muy crítico con su selección, el astro argentino aún tiene esperanzas que Argentina se quede con el Mundial. "Hay un 60% de posibilidades de ser campeón en Rusia, siempre y cuando el nene (Messi) esté iluminado, porque los demás pueden hacer el coro, pero nunca lo pueden reemplazar cantando. El único cantante es él, el resto no".

En cuanto al seleccionador, en sus declaraciones al periódico argentino Diario Popular, mencionó que "Sampaoli es un mentiroso, nos esconde las cosas. Cuando él era entrenador de Sevilla me quería ocupar como su escudo para no recibir las críticas por dejar el cuadro español y asumir la selección argentina".

Higuaín y Tevez

Maradona también consideró "bochornoso" apostar por Icardi en vez de Higuaín, ariete de la Juventus. "Higuaín es diez veces mejor, por eso para mí tiene que tener una nueva chance. Pero ese muchacho (Sampaoli) no sabe nada. De lo que sí sabe es de ir a comer a la casa de los amigos, eso lo sabe perfectamente, va sin GPS".

No faltó tampoco un comentario del debate en Argentina sobre si Tevez merece una oportunidad para ir al Mundial. Para el exjugador no hay debate: “Pero claro. No es un debate. No tenemos nada más. Estamos rasguñando las piedras para sacar un nueve, uno que desborde. Carlitos además tiene el fuego sagrado, contagia. El otro día a Di María le preguntaron cuál era su sueño: ‘Ganar la Champions’, dijo. ¿Y la Copa del Mundo con la Selección? Así piensan.”