Menú Buscar
Los jugadores del Unión Adarve en un partido del Grupo I de Segunda "B" / UNIONADARVE

Un equipo madrileño renuncia a llamarse 'La Manada'

El Unión Adarve decide no denominarse bajo este calificativo para que no le vinculen al polémico grupo procesado

2 min

El Unión Adarve, un modesto equipo de Segunda "B" del Barrio del Pilar de Madrid, ha tomado la decisión de renunciar a identificarse como "La Manada", como sus seguidores lo conocen, tras la polémica condena a nueve años de prisión dictada por la Audiencia Provincial de Navarra para cada uno de los cinco hombres que, según el fallo, abusaron de una joven en julio de 2016 en Pamplona.

La decisión de no volverse a llamar así la han anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, en la publicación muestran su disconformidad con la sentencia judicial y se unen a la campaña del #NoesNo.

Total disconformidad

El club madrileño, debutante este año en Seguna "B", se ha implicado de forma directa a la oleada de protestas del mundo del deporte al considerar poco severa la condena impuesta. En el mundo del fútbol no solo a través de clubes, sino también de sus futbolistas y entrenadores, como Soldado, Julio Salinas o Michel, mostrando su disconformidad con el fallo judicial.

Eslóganes como "Pertenezco a la Manada", que figuaraba en el carnet de simpatizante, o "La Manada crece", usado como hastag en Twitter, desaparecerán de la Unión Adarve para siempre.