Menú Buscar
Esta es la polémica camiseta del At. Paranaense ideada por Umbro / UMBROBRASIL

Un club brasileño veta la camiseta de España

El At Paranaense retira una campaña de Umbro que se inspiraba en la bandera española por las quejas de los aficionados

2 min

No le ha salido bien a la marca deportiva Umbro su original manera de celebrar el inicio de la 62ª edición del Brasileirão, la liga brasileña de fútbol. La camiseta española que ha ideado para el At. Paranaense ha sido tan criticada por los aficionados que el club ha decidido retirarla de la circulación.

La fidelidad que tiene el At. Paranaense con Umbro es total. Es el patrocinio más longevo de la liga brasileña, se remonta a 1997, pero eso no quita que si hay controversia el club decida tomar decisiones unilaterales como la que acaba de adoptar: retirar a las 24 horas la camiseta ideada por Umbro debido a las burlas de los hinchas, que la han comparado con el atuendo que viste la mascota oficial de la cadena de restaurantes McDonald's, Ronald McDonald.

Huracán español

Umbro utilizó para inspirarse en la camiseta el apodo del equipo brasileño, Furacão (Huracán en español), para llamar así al equipo nacional de España. “Huracán, un apodo que entró a la historia del Atlético Paranaense y ganó la simpatía de los aficionados. Ahora es hora de jugar junto con la fuerza de otro huracán, España, y vestir la nueva camisa de la Umbro”, dijo la marca para el lanzamiento.

La idea de Umbro fue homenajer a varias selecciones que disputarán el Mundial de Rusia con la confección de camisetas para los siete clubes brasileños que visten con su marca, con la bandera de diversos países. El Chapecoense, con Colombia; Avaí, con Francia y así con el resto de los equipos que visten Umbro en la liga, concretamente Cruzeiro (Islandia), Bahía (Rusia), Gremio (Uruguay) y Santos (Inglaterra).