Menú Buscar
Gun Runner, cruzando primero la meta en la Pegasus World Cup / TWITTER

Un caballo gana la prueba deportiva más rica del mundo

La Pegasus World Cup repartió 16 millones de dólares entre los participantes batiendo el récord de premios en una competición

2 min

Ni el Roland Garros, ni un Mundial, ni la Fórmula 1. La mejor prueba deportiva del mundo es la Pegasus World Cup, una carrera hípica celebrada esta madrugada en el hipódromo de Gulfstream Park de Florida y que ha repartido 16 millones de dólares entre los participantes, llevándose el ganador, Gun Runner, un cheque de siete millones de dólares.

Para participar en esta carrera los propietarios de los caballos deben pagar nada más ni nada menos que un millón de dólares. Diez millones se destinan a los tres primeros clasificados y los seis millones restantes se reparten entre el resto de participantes.

Más que los jeques

Este es el criterio que establece el grupo Stronach, el emporio de juego que el pasado año creó la carrera hípica -en la primera edición con una bolsa de 12 millones de dólares-, para convertirla en la competición deportiva mejor dotada económicamente del planeta. Incluso mayor que la Dubai World Cup, otro mitin de carreras de caballos que los jeques montan en el emirato árabe y que reparte 10 millones de dólares.

"Gun Runner", purasangre escogido como el mejor ejemplar del 2017, ganó los siete millones en tan solo 1 minuto y 47 segundos, el tiempo que necesitó para imponerse con suma facilidad a sus once rivales en el hipódromo americano.