Menú Buscar
Un Barça impotente se estrella ante el muro griego

Un Barça impotente se estrella ante el muro griego

El conjunto de Valverde empata ante el Olympiakos (0-0) en otro partido gris

2 min

Parecía coser y cantar. Pero no fue. El FC Barcelona no pudo doblegar al Olympiakos, equipo que ha hecho siempre de su campo un calvario para los grandes de Europa, por ese fútbol sin chispa que está acostumbrado esta temporada a la afición azulgrana. Con este empate no logra todavía la clasificación para octavos de final y se queda sin encadenar los cuatro triunfos consecutivos en Europa, una marca que podía superar tras 15 años sin conseguir.

Valverde volvió a su olimpo griego como el Dios de la liga y de la Champions y fue venerado como tal por una afición que le quiere y que no convirtió su campo en la caldera habitual de los estadios griegos. Con este escenario y la superioridad del Barça, solo era cuestión de esperar y que Messi en algún lance pudiese resolver el encuentro. Pero no hubo manera.

Sin llegar el gol

Al Barça nunca le fue tan fácil gestionar un partido europeo fuera de casa. Lo hizo así en la primera parte y continuó en la segunda, creyendo que con un acoso y derribo solo era cuestión de paciencia para que llegase el gol de los azulgranas.

El problema fue que nadie fue capaz de perforar la portería griega. Menguó el ataque azulgrana y el Olympiakos mantuvo el tipo. Los griegos no mostraron esa imagen de zombi que se pensaba en la noche de Halloween y dejó al Barça como un fantasma en una Champios League que si no es capaz de mostrar un juego más alegre sufrirá en envites de mayor fuste. Aviso para navegantes.