Menú Buscar
Los equipos del Girona FC siguen luciendo la marca Kappa a la espera que Umbro resuelva el problema / AE JM Gené

Umbro siembra el caos en el fútbol catalán

Los clubes que han apostado por la marca siguen sin poder contar con la ropa

6 min

Los intentos de Umbro por volver a hacerse un hueco en el mundo del fútbol español no van por buen camino. En una temporada que se vislumbraba como más que positiva tras lograr un acuerdo con el Girona, el único club en Primera que viste la marca, y con el CE Europa, club histórico de Barcelona con más de 30 equipos, la firma de ropa no está a la altura.

Umbro tan solo ha tardado un mes en desencantar a propios y extraños. Tal y como reconocen algunos de sus clientes, la apuesta por la marca no está saliendo como se esperaba y la nula respuesta que ofrece la compañía inglesa sigue sembrando el caos en los clubes a la espera de poder contar, de una vez por todas, con la ropa para una temporada que ya comenzó hace más de seis semanas.

Tanto el fútbol base del Girona como el del Europa continúan vistiendo la ropa de las anteriores marcas a la espera de poder saber cuándo recibirán las prendas de Umbro. Los gerundenses mantienen sus equipajes de Kappa mientras que los escapulados lo hacen con los de Elements en una situación disparatada que está reportando multitud de problemas a ambas entidades.

Pérdida económica

Curiosa cuanto menos resulta la situación del Girona. Situado como máximo exponente de la marca en España (tan solo el RCD Mallorca de Segunda B viste también Umbro en las principales categorías), los gerundenses no han recibido el trato que merecían, tal y como reconocen desde dentro del club. “¿Crees que es normal esta situación tratándose de una entidad de Primera División? Nos está generando incertidumbre y un desgaste innecesario que nunca habíamos vivido”, explica una de las personas que está siguiendo de cerca la controversia.

La camiseta del Girona FC en su primer año en Primera cuesta 65 euros

El Girona FC sigue sin disponer de suficientes camisetas en la tienda oficial / Girona FC

El club catalán, que milita en Primera División por primera vez, no ha podido hacer el negocio esperado con una camiseta que fue presentada el 20 de julio. Con una indumentaria para la historia, el retraso de Umbro está propiciando que la tienda del club siga, casi tres meses después, sin stock para atender las peticiones de unos seguidores que están viendo como conseguir la nueva zamarra de su equipo está siendo más que una odisea. Mal negocio.

Oportunidad desaprovechada

En el ámbito general del club, tan solo el primer equipo está luciendo en la actualidad la nueva camiseta. Ni el filial de Segunda Catalana ni el resto del fútbol base han podido todavía estrenar la nueva indumentaria en un problema que va más allá y que no tiene solución inmediata al menos por parte de la entidad, donde aseguran que lo único que pueden hacer es esperar y esperar. “Preguntamos y parece que sí pero pasan los días y luego es que no. Ni ellos mismos saben bien qué está pasando o cómo solucionarlo”, aseguran desde el club.

Esta coyuntura supone también un disgusto para Umbro, que ha perdido visibilidad en los encuentros más importantes de los diferentes campeonatos de fútbol base teniendo en cuenta que el Juvenil A y el B del Girona ya se han enfrentado a Barça o Espanyol y lo han hecho luciendo en sus uniformes a Kappa. Un favor inesperado de los ingleses a la marca italiana.

Los juveniles del Girona se ha enfrentado al Barça luciendo la marca Kappa

Los juveniles del Girona se ha enfrentado al Barça luciendo la marca Kappa / FC Barcelona

La última novedad que apuntaban desde el club gerundense es que habían recibido las anheladas camisetas para los diferentes conjuntos del fútbol base pero que habían llegado sin el pantalón correspondiente, haciendo inviable todavía poder utilizarlas. Ver para creer.

Desesperación entre los padres

El otro club catalán que vive una situación similar es el CE Europa. Después de cerrar su vinculación con Elements, la nueva directiva presidida por Víctor Martínez decidió firmar por cuatro temporadas con Umbro para que la marca vistiera a uno de los clubes con más volumen de equipos en el fútbol base.

El CE Europa se ha unido a Umbro esta misma temporada / CE Europa

El CE Europa se ha unido a Umbro esta misma temporada / CE Europa

En pleno octubre y con las competiciones iniciadas, los diferentes conjuntos de la base siguen sin la ropa a excepción del filial y el Juvenil A en una situación que ha generado problemas a nivel logístico y de imagen para la entidad del barrio de Gràcia.

Las informaciones que han recibido los futbolistas y familiares del club es que los uniformes llegarán durante la primera quincena de noviembre, todo ello según la versión dada por Umbro que, tras lo vivido, muy pocos creen o esperan que sea verídica en un inicio de temporada para olvidar en una firma de ropa que en su regreso no está dejando su marca en el fútbol catalán.