Menú Buscar
Pep Guardiola durante un partido del City

La UEFA no investigará al Manchester City

El organismo internacional descarta iniciar un seguimiento al club inglés

2 min

Ni la petición de La Liga, tal y como explicó su presidente Javier Tebas, ni la inversión realizada por el club inglés de 215 millones de euros este verano han propiciado que la UEFA inicie una investigación al Manchester City. El organismo europeo ha especificado que no está llevando ni se plantea llevar ninguna exploración por un posible incumplimiento de la normativa del fair play financiero.

"No hay ninguna investigación al Manchester City por las normas del 'fair play' financiero. Cualquier información mencionando este tipo de investigación es infundada", afirma un miembro de la UEFA.

Tras un verano donde el París Saint Germain ha sido objeto de críticas, el club francés sí que está siendo investigado, el Manchester City no se ha quedado atrás y ha batido este verano todos los récords en cuanto a compras con 215 millones de euros, casi los mismos que el PSG que ha invertido un total de 214 millones.

Este lunes, La Liga expresaba su felicidad por la investigación al PSG y reclamaba que se iniciara otra contra el City al creer, en declaraciones de Javier Tebas, que "la financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol".