Menú Buscar
Pep Guardiola durante un acto en Barcelona / EFE

La UEFA impone dos partidos de sanción a Guardiola

Su discusión con Mateu Lahoz le impedirá estar en el banquillo durante los primeros encuentros europeos

2 min

Horas complejas para Pep Guardiola. Después de ver como Yayá Touré, futbolista del Manchester City hasta hace unos días, le acusaba de racista, el técnico catalán ha recibido otra mala noticia. Su discusión en los pasados cuartos de final de Champions League con el colegiado Mateu Lahoz tendrá castigo. En concreto, dos partidos de sanción.

La UEFA ha dado a conocer sus últimas decisiones en relación a la presente campaña. En esa línea, la Comisión de Control, Ética y Disciplina ha multado con 18.000 euros al Atlético de Madrid, por incidentes en el partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal, y ha sancionado con dos partidos, uno de ellos condicionado, al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

En el caso del Manchester City-Liverpool (1-2), partido jugado el 10 abril en el que Pep Guardiola fue expulsado, el técnico tendrá que cumplir dos partidos de sanción, aunque uno de ellos estará condicionado durante un periodo de prueba de una temporada.

Por ello, el estreno del City en la próxima edición de la Champions League estará marcado, con meses de antelación, por la ausencia del de Santpedor en el banquillo.