Menú Buscar
Pep Guardiola durante una rueda de prensa del City / EFE

La UEFA da la puntilla a Pep Guardiola

El organismo abre un expediente disciplinario al técnico tras su actitud con Mateu Lahoz

2 min

Hay semanas y semanas. La última que ha vivido Pep Guardiola seguro que quedará en su recuerdo como una de las peores que ha experimentado como técnico. De poder proclamarse campeón de la Premier League y acceder a las semifinales de la Champions, a sufrir en solo unos días un doble varapalo. Eliminado por el Liverpool en la competición europea, y con el Manchester United de José Mourinho privándole de la celebración del título liguero, la UEFA le ha dado la puntilla al catalán.

El organismo ha comunicado la apertura de un expediente disciplinario contra Guardiola, expulsado en el descanso del partido de su equipo, por "conducta inapropiada". El de Santpedor, con 1-0 a favor de su equipo, poco después de señalar el colegiado español Mateu Lahoz la conclusión de la primera parte, se dirigió al mismo recriminándole visiblemente varias decisiones que habrían perjudicado a su equipo.

Conducta inapropiada

Acto seguido, Mateu Lahoz, aún al borde del césped, y toda vez que ya Guardiola se había retirado a los vestuarios, les comunicó a ayudantes del técnico su expulsión, con lo que éste tuvo que ver la segunda parte desde las gradas.

La UEFA, este mismo miércoles, ha informado la apertura de un procedimiento disciplinario contra Guardiola, por "conducta inapropiada del entrenador (art.69)". Los casos serán examinados por su Comité de Control, Ética y Disciplina, el próximo 31 de mayo.