Menú Buscar
El humo de las bengalas se hizo patente en el gol de Cristiano

La UEFA cierra la grada norte del PSG tras lo ocurrido ante el Real Madrid

La sanción, solo aplicable en el próximo partido, se une a la multa de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en el Parque de los Príncipes

3 min

La Champions League es historia para el París Saint Germain pero no así las consecuencias de su eliminación. Sin olvidar el conflicto abierto con Neymar, el club francés ha conocido ya la decisión de la UEFA tras los incidentes ocurridos en el duelo ante el Real Madrid. La Comisión de Control, Ética y Disciplina ha ordenado el cierre de la grada norte del estadio en el próximo partido en el que actúe como local y ha impuesto a la entidad una multa de 43.000 euros.

Las decisiones del órgano disciplinario responden a los cargos imputados al club galo por encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras en dicho encuentro de octavos de final la Liga de Campeones, en el que el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones (m.48 y m.66). En esa línea, la Comisión disciplinaria ha acordado cerrar sin sanción el procedimiento abierto al PSG por falta de control de seguridad en el estadio.

La UEFA decidió abrir expediente disciplinario al PSG por los sucesos ante el conjunto blanco dentro de su campo, después de analizar el informe de su delegado para el mismo, el serbio Nebojsa Ivkovic, el acta arbitral del alemán Felix Brych y otros informes adicionales.

Petición sin éxito

Durante el partido, el árbitro ordenó parar el juego en dos ocasiones por la humareda que generaron las numerosas bengalas encendidas en las gradas. Brych reclamó en el minuto 48 a algunos jugadores del equipo francés que pidieran a los aficionados del fondo norte que apagaran las bengalas y volvió a hacerlo en el minuto 66, después de la expulsión de Marco Verratti por doble amarilla.

La megafonía del estadio, al que se impidió el acceso a siete personas que pretendían entrar con material pirotécnico, difundió la petición para que cesara el encendido de bengalas, situación que se ha repetido varias veces en el Parque de Los Príncipes. En ese sentido, el PSG ya fue multado previamente esta temporada con 40.000 euros por la presencia de bengalas en su estadio en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

La UEFA ha entendido que los incidentes en el enfrentamiento con el Real Madrid contravienen el artículo 16 del Reglamento Disciplinario, más el 33 y el 38 de su normativa de seguridad, y ha dejado el caso en manos de su Comisión Disciplinaria tras abrir expediente por los mismos 48 horas después del encuentro.