Menú Buscar
Firma del acuerdo entre Twitter, la FEB y el Grupo DIA / FEB

Twitter inaugura las retransmisones con el basket femenino

La red social se alía con la Federación Española de Baloncesto y el Grupo DIA para ofrecer los partidos de la liga por 'streaming'

2 min

La red social Twitter, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el grupo DIA han firmado un acuerdo para que cada jornada se retransmita en directo un partido de la liga femenina de basket. Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento digital y de ampliación de los contenidos audiovisuales.

Twitter, la FEB y DIA unen sus fuerzas así para reforzar por streaming el alcance de una liga que este año ha estrenado a la cadena de supermercados como Title Sponsor y que está emitiendo un partido en directo por Teledeporte cada jornada desde su comienzo.

Fortalecer la difusión

La competición, la primera que se podrá ver en esta red social, se podrá seguir en el perfil @baloncestofeb, además Twitter ha desarrollado un emoji especial que incluye el logo de la competición junto al hashtag #LigaDia para ayudar a su difusión e incentivar la conversación de los usuarios en torno al campeonato.

El estreno será este sábado, 6 de enero, a las 18 horas, con el duelo entre el vigente campeón de liga, Perfumerías Avenida, y el Nissan Al-Qázeres Extremadura. La emisión inaugurará esta experiencia pionera en el baloncesto español que busca acercar la competición a los usuarios más conectados, permitiendo que los espectadores del partido puedan compartirlo y comentarlo en directo.