Menú Buscar
Jordi Alba, con España, en una imagen de archivo / CG

TVE se lanza a por la Roja

La cadena pública compra los partidos de fútbol de la selección española hasta 2022

2 min

TVE emitirá los partidos de la selección española de fútbol que se disputarán entre 2018 y 2022 tras haber adquirido los derechos de emisión. El acuerdo no incluye los encuentros de la Eurocopa 2020 y Mundial 2022, pero sí los preparatorios a ambos campeonatos.

Ha sido el presidente de la corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, quien ha anunciado hoy en el Senado la adquisición de todos los partidos de España, tanto los de la UEFA Nations League, como los clasificatorios y amistosos preparatorios de las fases finales, tanto para la Eurocopa de 2020 como del Mundial 2022. "Serán más de 40 partidos a celebrarse entre 2018 y 2022 los que podrán verse en TVE”, ha informado Sánchez.

Fútbol de clubes

La cadena pública ya emite los encuentros clasificatorios de la selección masculina para el Mundial del próximo año, aunque también cuenta con otros derechos de fútbol como el Mundial de Clubes, que este año volverá a contar con la presencia del Real Madrid

La compra de partidos de la Roja se produce después de que RTVE haya recibido la autorización del propio consejo de administración para apostar por estos encuentros internacionales debido al interés que generan.