Menú Buscar
TVE no retransmite partidos en los campos catalanes de rugby

TVE, desaparecida en los partidos en los campos catalanes de rugby

La federación impide ofrecer por televisión al Barça y Santboiana por motivos de infraestructuras y patrocinios

2 min

El paso adelante que la Federación Española de Rugby (FER) ha dado esta temporada con el patrocinio en la división de honor y las retransmisiones televisivas no está funcionando en Cataluña. Las condiciones del campo donde juega el FC Barcelona no son aptas para emitir partidos por TVE, y los anuncios de Estrella Damm en el estadio de la UE Santboiana chocan con la marca colaboradora de la competición, la cervecera Heineken.

El campo de La Teixonera, donde juega el Barça, no reúne las condiciones necesarias que exige la FER para acoger una transmisión televisiva porque no tiene gradas. La solución para que el conjunto azulgrana pueda ver alguno de sus partidos retransmitidos por Teledeporte, el canal escogido por TVE para las emisiones de rugby, sería que algún partido se juegue en La Foixarda, que sí cuenta con las infraestructuras necesarias para su emisión.

Competencia cervecera

El caso de la Santboiana es diferente. El hecho de que Heineken sea el patrocinador de la máxima categoría del rugby estatal impide la aparición de anuncios de otras marcas, como es el caso de Estrella Damm, uno de los principales patrocinadores del club barcelonés.

La Santboiana se ha negado a tapar los anuncios de Damm en su estadio, Baldiri Aleu, por el coste que supone y ha puesto el grito en el cielo si finalmente no se soluciona el caso, ya que no seducirán a otras marcas como futuras patrocinadoras al no verse sus partidos por televisión.