Menú Buscar
Varios jugadores de e-sports, en una imagen de archivo / IESF

TVE incluirá los e-sports en su programación

La nueva plataforma de contenidos digitales Playz emitirá una competición a partir del próximo año

2 min

Televisión Española está decidida a rejuvenecer a su público a base de programas y retransmisiones. Si ahora está poniendo toda la carne en el asador con Operación Triunfo, a partir del mes de enero lo hará con los e-sports para atraer a la audiencia juvenil.

La inclusión de los e-sports en la programación ha sido confirmada por Javier Gómez, subdirector de Innovación y Estrategia en RTVE Digital, en la jornada inicial del 4K Summit de Málaga, el principal foro sobre contenidos digitales que se celebra en España.

Tres meses y medio

La apuesta será una competición propia de Clash Royale, en colaboración con ESL y disponible a partir del próximo mes de enero en la plataforma Playz. “Durará unos tres meses y medio”, ha asegurado Gómez sobre el Clash Royale, un videojuego gratuito lanzado en enero de 2016 y desarrollado por Supercell basado en el universo del popular título de estrategias y retos Clash of Clans.

El objetivo con esta emisión de Televisión Española es rejuvenecer su público y seguir teniendo sentido en la sociedad. Especialmente, llegando a “los millennials, que ya no ven la televisión”, ha afirmado el ejecutivo de TVE.

Plúblico joven

La competición llegará a través de la nueva plataforma digital Playz, especializada en contenidos para su consumo específico en dispositivos móviles y enfocada a los millennialsWebseries y formatos de entretenimiento creados ad hoc componen la oferta de un servicio que llega dos años después de Flooxer y cuando Netflix es la marca de referencia para buena parte de este público joven.