TV3 tira la toalla con el deporte

La televisión autonómica dispondrá el año que viene de un presupuesto que le impedirá cubrir los contenidos deportivos de primer nivel

El equipo del programa Zona Champions, de TV3 / CCMA.CAT
13.03.2018 12:51 h.
2 min

Se acabó lo que se daba. TV3, abanderado del deporte de máximo nivel durante muchos años, ofrecerá el próximo año retransmisiones menores después de que el recorte de presupuesto forzado por la crisis y la deuda con Hacienda hayan asfixiado a la televisión autonómica, hasta el punto de que se ha pasado de 50 millones de euros a dos millones.

Las señales que llegaban últimamente desde Sant Joan Despí no eran buenas. Hace un mes ya se anunció las dificultades para el pago del segundo plazo del contrato con la productora Mediapro por los derechos del fútbol y ahora se ha sabido que la inversión para el próximo año quedará reducida a tan solo dos millones, una cantidad que impedirá aspirar a los contenidos deportivos Premium.

Sin la Champions League

Según la web Palco 23, que ha revelado la información, la próxima será la primera temporada completa en la que no dispondrá de ninguno de los proyectos que la situaron como el único canal autonómico que peleaba por las grandes audiencias. No tendrá ni la Champions League, que en este último ciclo le ha estado costando 5,6 millones anuales, y que en la 2018-19 pasará a ser completamente de pago después de que Mediapro se impusiera a Telefónica.

La cifra presupuestada puede revisarse al alza, dice la web especializada, con paquetes de derechos de competiciones autonómicas o internacionales de deportes minoritarios.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información