Menú Buscar
TV3 no emitirá el resumen del derby por morosa

TV3 no emitirá el resumen del derby por morosa

La televisión autonómica solo tendrá 90 segundos de imágenes por no pagar a Mediapro

1 min

Televisió de Catalunya (TV3) se tendrá que conformar con ofrecer tan solo 90 segundos del derby que hoy juegan el RCD Espanyol y el FC Barcelona por impago a Mediapro, la productora que ostenta los derechos audiovisuales de La Liga. TV3 tenía que haber abonado el segundo plazo de un contrato que se extiende hasta el 2019 el pasado 31 de enero y no lo ha hecho.

Para volver a recuperar el control de los amplios resúmenes, y no solo perderse el análisis del partido que se disputa en Cornellà, TV3 deberá conseguir un aval que garantice el cumplimiento de todo el contrato hasta el 2019.

Situación conflictiva

La información publicada en El Periódico de Catalunya se relaciona también con los problemas económicos que está teniendo la televisión catalana últimamente, como fue hace poco la cancelación del programa Tarda Oberta, también de Mediapro.

Este conflictivo panorama ya fue anunciado hace unos días por Vicent Sanchís, director de Televisió de Catalunya, cuando avisó que sería necesario un durísimo plan de choque para rebajar el presupuesto del 2018 en 33 millones de euros más.