Menú Buscar
La atleta Núria Picas llegando a la meta en una de sus carreras de montaña / TWITTER  FCCE

TV3 le da un programa a la atleta republicana Núria Picas

La corredora de montaña, en la lista de ERC el 21-D, está grabando un espacio para esta primavera que es la versión catalana de 'Planeta Calleja'

3 min

Con todo lo que está cayendo y TV3 sigue a lo suyo como si nada le importase. Esta vez ya no es en política, sino en deporte, escogiendo a la republicana Núria Picas, en la lista de ERC para el 21-D, para que dirija y presente en primavera la versión catalana del programa Planeta Calleja. La atleta manresana será la encargada de conducir a un famoso catalán por territorios de todo tipo del país, incluso subiendo montañas con ella.

La televisión catalana fichó a Picas para este programa en mayo de este año. La intención de TV3 era que saliese en antena en septiembre. Luego, se dejó para enero, y ahora se ha sabido por la propia atleta que finalmente su espacio se verá esta primavera. “Me hace mucha ilusión, hemos trabajado mucho, ya tenemos grabada la totalidad de los diferentes capítulos del programa, pero quedan cuatro pinceladas para que todo esté listo”, ha declarado Picas en la web de la Federación de Entidades de Excursionistas de Cataluña.

Clavar la 'estelada'

El posicionamiento político de la corredora de montaña es extremo dentro y fuera de la competición. Picas, que siempre clava una estelada cuando cruza la meta cada vez que gana una de sus carreras de montaña, se ha identificado con la lucha por la independencia de Cataluña de tal manera que le ha servido para entrar en la lista electoral de Esquerra Republicana en las próximas elecciones del 21D, ocupando el puesto número 25 en la candidatura por la circunscripción de Barcelona.

Picas ya tiene experiencia en los medios. Es colaboradora de Catalunya Ràdio haciendo una sección de viajes en la que demuestra tener un amplio conocimiento de los rincones más inhóspitos del planeta, además de ser una ferviente defensora de la televisión pública catalana. “Es muy angustioso e injusto que se haya puesto en el punto de mira a TV3. He hablado con sus directores y todos están esperando el 22 de diciembre, porque el bloque del 155 es terrible”, ha afirmado la atleta.