Menú Buscar
 Vicent Sanchis, director de TV3, ha confirmado la imposibilidad de la cadena para hacerse con los derechos de la final de Copa del Rey

El declive de TV3 se precipita al no poder ofrecer la Copa del Rey

El director de la Televisió de Catalunya, Vicent Sanchis, confirma que no hay dinero para pagar la retransmisión entre el FC Barcelona y Sevilla

Christian Martínez y José I. Castelló
02.04.2018 20:58 h.
2 min

Abanderada del deporte durante muchos años, TV3 sigue perdiendo competiciones deportivas a marchas forzadas. Después de decir adiós a la Champions League de cara a la próxima temporada, la cadena pública catalana ya sabe que tampoco podrá hacerse con los derechos de la final de la Copa del Rey por falta de dinero.

A pesar de ser uno de los eventos habituales en su programación, Vicent Sanchis, director de la televisión autonómica, ha frenado en seco cualquier aspiración de poder emitir el encuentro que enfrentará al Barça con el Sevilla en el Wanda Metropolitano de Madrid alegando la imposibilidad económica de hacer frente al coste de los derechos de la final del próximo 21 de abril.

Siempre con el Barça

"No podemos comprar los derechos de la Copa del Rey. No lo podemos comprar, ya que no tenemos dinero para hacerlo. Se jugará la final y, por primera vez en muchos años, TV3 no la podrá retransmitir", ha asegurado Sanchís en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Será la primera vez que la cadena autonómica no ofrezca esta final, con presencia en las últimas cuatro ediciones del FC Barcelona, que en los últimos años ha sido polémica por la presencia de estelades y los silbidos al himno de España y las posteriores sanciones.

La decisión de no ofrecer la final obedece a la crisis que sacude a TV3, con un recorte de presupuesto forzado por la delicada situación económica y con una deuda con Hacienda asfixiante para el ente público autonómico, y que ha provocado un drástico recorte en las retransmisiones deportivos. Incluso en las del Barça.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información