Menú Buscar
El surfista Frederico Morais en el Billabong Pro Cascais / TWITTER

Tsunami en el surf por la compra de Billabong

Boardriders, propietaria de Quiksilver, adquiere por 250 millones de euros la compañía náutica australiana, su principal competidora

1 min

Billabong, firma australiana de ropa y material deportivo de surf, ha aceptado la oferta de compra por parte Boardriders por un importe de unos 250 millones de euros que, según lo previsto, se cerrará durante el próximo mes de abril. Boardriders es la compañía estadounidense de deportes extremos que posee y opera las marcas Quiksilver, principal competidor de Billabong, Roxy y DC Shoes.

El negocio combinado resultante será altamente diversificado. Estará orientado a los amantes de los deportes extremos e incluirá algunas de las marcas más codiciadas de la industria, ya que Billabong, RVCA, Element, VonZipper y Xcel se suman a la familia de Boardriders.

Pago por acción

El acuerdo de compraventa prevé que Boardriders ofrezca un dólar local por acción de Billabong, un 28% por encima de los 78 centavos que valía el 30 de noviembre, el día antes de la presentación de la oferta.

Con esta asociación se pretende crear también asociaciones entre las marcas, los clientes y los proveedores, y conseguir una inversión adicional en la industria de deportes extremos.