Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del inicio de un partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano, con quien se enfrenta ahora el presidente Trump / CG

Trump se enfrenta al mundo del deporte

El presidente de Estados Unidos ataca al baloncesto y el fútbol americano por la actitud de sus jugadores

2 min

Complicado fin de semana para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mundo del deporte americano. Todo a raíz de la fuerte polémica que se ha originado después de que el mandatario llamara a los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a despedir a los jugadores que protestan durante el himno nacional estadounidense y retirara a los Golden State Warriors la invitación para acudir a la Casa Blanca como campeones de la NBA.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, aseguró que las declaraciones de Trump revelaron "una desafortunada falta de respeto" hacia la NFL y sus jugadores tras sugerir el presidente estadounidense que cualquier jugador de fútbol que protestaba era un "hijo de puta" y debería perder su trabajo.

Respuesta a las protestas

Trump también anunció el sábado a través de Twitter que ha retirado la invitación extendida a los actuales campeones de la NBA para celebrar el título en la tradicional recepción a la Casa Blanca tras las protestas vertidas por varios de sus jugadores contra el mandatario, con sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant a la cabeza.

"Acudir a la Casa Blanca es un gran honor para un equipo campeón. Pero Stephen Curry está dudando, así que ¡la invitación queda retirada!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">