Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los jugadores del Beitar Jerusalem FC celebran un gol ante su hinchada / BEITARFC

Trump da nombre a un histórico del fútbol israelí

El Beitar Jerusalem FC, de primera división, pasa a denominarse Beitar Trump Jerusalem FC en homenaje al presidente de Estados Unidos

2 min

En una región que siempre transita por le filo de la navaja, el fútbol no ha querido mostrarse ajeno y también ha tomado palabra. El Beitar Jerusalem FC ha decidido pasar a llamarse a partir de ahora Beitar Trump Jerusalem FC como homenaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber reconocido a Jerusalén como la capital de Israel e inaugurar ayer la embajada estadounidense en esta localidad coincidiendo con el 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

"Los directivos del equipo, el dueño Eli Tabib y el presidente ejecutivo Eli Ohana decidieron añadir al título del club el nombre del presidente estadunidense que hizo historia, y en adelante nos llamaremos Beitar Trump Jerusalem", dijo el club en Twitter.

Fanatismo en las gradas

El Beitar Jerusalem FC, fundado en 1936, es famoso por no haber contado nunca con un árabe en su plantilla, además del extremismo de sus aficionados quienes tienen cánticos violentos contra los árabes e incluso incendiaron las oficinas del club cuando los directivos intentaron sumar a sus filas a dos jugadores musulmanes.

La campaña 2017-18 no ha sido muy buena. El Beitar cayó en la recta final de la liga de los puestos de cabeza y perdió la final de la Copa en la prórroga ante el Hapoel Haifa en su emblemático estadio, el Teddy de Jerusalén.

El anuncio de este club de fútbol llega en plena tensión en Oriente Medio, tras el anuncio de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear en Irán y el estreno de la embajada en Jerusalén, cuyas protestas palestinas han dejado 58 muertes por el fuego israelí.